MOVIMIENTO VECINAL SANTA CRUZ

MOVIMIENTO VECINAL SANTA CRUZ
Proyecto urbanístico para Santa Cruz

lunes, 25 de julio de 2011

¿Que han hecho por Santa Cruz nuestros representantes vecinales?


La Municipalidad Distrital de Miraflores, CONVOCA nuevamente este año a los vecinos miraflorinos organizados en instituciones públicas y privadas para que presenten proyectos para el distrito para en el PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012.

¿Alguno de nuestros vecinos santacrucinos han sido convocados previamente a estos talleres que se vienen realizando en la municpalidad de Miraflores?, han sido consultados sobre las obras o proyectos que se van a presentar a este presupuesto participativo y que están por priorizarce en esta gestión para su desarrollo el 2012.... ¿?.....

Nuestros presidentes zonales los señores Juan Miguel Gamarra Duran (Zona 1) y César Augusto Gutierrez Sulca (Zona 2) han invitado a sus vecinos de Santa Cruz a junta vecinal para preguntarnos ¿qué necesitamos para nuestra zona?, ¿Qué proyectos están presentando en el Presupuesto Participativo?.

Nadie nos dice nada del proyecto ganado en el presupuesto participativo del 2011 donde se nos prometio la Comisaría de Santa Cruz, que gestiones han hecho estos delegados para lograr este proyecto tan anhelado por los santacrucinos.


¿Cuantas veces han convocado a junta vecinal en este año de su gestión representativa?

Para Santa Cruz hasta ahora, las juntas vecinales y los presupuestos participativos no han sido más que fotos, publicidad, acomodos políticos para nuestros representantes vecinales, figuretismos, promesas electoreras pero en el fondo todo esto no ha servido PARA NADA, nuestras calles siguen sucias, prolifera la microcomercialización de droga, pandillaje por las noches en nuestras calles, borrachos tirados por las calles, proliferación de perros abandonados , pistas olvidadas, árboles sin podar , en una palabra el mismo abandono de siempre.


Esta es la relación de nuestros "representantes vecinales", para conocimiento de todos los santacrucinos:

ZONA 1

Juan Miguel Gamarra Duran (Presidente)
Juan Arturo Romero Silva (Secretario)
Humberto Frias Lituma (Primer Vocal)
Leonardo Alfredo Paucar García (Segundo Vocal)

ZONA 2

César Augusto Gutierrez Sulca (Presidente)
Nelly Soledad Montenegro Cabrera (Secretaria)
Luis Mariano Calero Rojas (Primer Vocal)
María Julia Cacsi Chata (Segunda Vocal)

MAL ESTADO DE LAS CALLES DE SANTA CRUZ

OBSERVEN EL ABANDONO DE NUESTRAS PISTAS Y ACERAS.


LAS PISTAS DE LAS CALLES DE SANTA CRUZ NECESITAN SER REABILITADAS INTEGRAMENTE.


EN NUESTRA ZONA, LA MUNICIPALIDAD NO GASTA EN UNA SOLA FLOR PARA ADORNAR NUESTRAS CALLES.


NI BELLOS SARDINELES COMO EN OTRAS ZONAS DEL DISTRITO, NUESTRAS CALLES LLEVAN AÑOS DE OLVIDO

ASI DE OLVIDADAS ESTÁN NUESTRAS CALLES EN SANTA CRUZ


LAS DIFERENTES GESTIONES EDILES SOLO SE OCUPAN DE PEQUEÑOS TRECHOS DE LAS AVENIDAS O CALLES PRINCIPALES PARA LA FOTO, PERO LAS CALLES INTERNAS DE NUESTRA ZONA ESTÁN COMPLETAMENTE OLVIDADAS


DONDE ESTÁ EL REPRESENTANTE VECINAL DE ESTA ZONA, POR QUÉ NO HA PEDIDO LA REHABILITACIÓN DE LAS CALLES EN EL NUEVO PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA SANTA CRUZ?

(cuadra 4 de la calle Toribio Pacheco, entre la Mar y Mendiburu)

Ni en la gestión anterior ni en esta se han ocupado de rehabilitar INTEGRAMENTE las calles de Santa Cruz, siempre son pequeños trechos de avenidas o calles principales (que solo sirven para la foto de promoción de obras) pero lo cierto es que la gran cantidad de las calles trasversales de Santa Cruz siguen en estado de abandono.



En Santa Cruz no se invierte en los bellos sardineles de la zona de la Aurora, San Antonio, tampoco de plantan las bellas flores en las pequeñas áreas verdes, las pistas y aceras están desde hace años en muy mal estado, observen las fotos que adjuntamos.

En la gestión anterior se implementó la casa de Adulto Mayor en la Aurora con varios programas, equipos e inmobiliario de primera, invitamos a los vecinos ha observar la casa del adulto mayor de Santa Cruz y notar la abismal diferencia ente una y otra. ¿Por que la diferencia? Solo se acuerdan de nuestra zona en època de elecciones luego el abandono de siempre.

Los vecinos de Santa Cruz esperamos que la gestión del Sr. Muñoz (que ya lleva 6 meses en el cargo) haga una real diferencia de la anterior gestión y se ocupe con carácter de urgencia de las calles, aceras, bermas, podado de árboles, embellecer con flores nuestras áreas verdes, nos instale bellos sardineles, rehabilitando DE FORMA INTEGRAL y no por trechitos nuestras pistas.

LA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES HA ASFALTADO CUATRO CUADRAS DE LA CALLE MANUEL TOVAR, UN REQUERIMIENTO VECINAL MUY SOLICITADO.

PERO AÚN SANTA CRUZ TIENE MUCHAS CALLES QUE NECESITAN REHABILITACIÓN.
LA CUAL NO SE DEBE HACER POR PEQUEÑOS TRECHOS SINO DE FORMA INTEGRA.

ORQUESTAS JUVENILES EN EL CENTRO COMUNAL

Presione este link para ver la imagenes:

ORQUESTAS JUVENILES EN EL CENTRO COMUNAL

El Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells estuvo presente en el centro comunal par disfrutar de la orquesta juvenil integrada por niños que cantaron bellas canciones.

Esperemos que haya más de estos eventos que motiven a nuestra juventud por el desarrollo de las artes en nuestra zona.